Japon Campeón Mundial de la Copa de Mundo de la Panaderia

Your total amount is : 5.00 (Currency: USD)


El video que presento es una reseña general del evento EUROPAIN 2012. El video contiene parte de la competencia mundial de panaderia llevada a cabo en el 2010 a partir del minuto 3:46 del video.

El equipo de Japon acaba de coronarce como el ganador de la Copa del Mundo de Panadería: La Copa Louis Lesaffre.En segundo lugar llego Estados Unidos y de tercero Taiwan. Estos resultados confirman que los paises del lejano oriente cada vez se destacan mas en la panadería. A Jápon siempre le ha ido bien en esta competencia pero el hecho de tener dos paises de la misma región es algo significativo. Por otro lado Europa no llego lo cual suena como una especie de contra sentido ya que gran parte de la tradición panadera latinoamericana viene de Europa.
Vale la pena seguir de cerca los acontecimientos de panadería. Durante mis estudios en el French Culinary Institute en New York, me hice amigo de un maestro panadero americano que trabajo cuatro años en Japón. El me contaba sobre la panadería japonesa de los años 90 y me hizo recordar a las panaderías de Viena y de Budapest, donde pase mi adolecencia. Resulta que las de japón eran aun mas sofisticadas. El pan tipo frances de costra dura, crujiente y caliente es una adoración alla también.
Japón no es solo fuerte en su tradición panadera sino también en el desarrollo de equipamiento sofisticado para la elaboración de pan casi artesanalmente pero con robots. La primera máquina que vi que podia hacer el corte y procesamiento de la Ciabatta fue una maquina Japonesa en el año 2001. La Ciabatta es una masa con 70% a 75% de hidratación, lo cual la hace casi impsible de tocarla aun con las manos a menos que se utilize mucha harina, bueno esa maquina tenia un diseño especial que permitía cortar la masa en pastones rectangulares y luego transportarla a la bandeja donde se hiba a hornear.

ver fotos en : http://www.facebook.com/media/set/?set=pu.134529876653099&type=1

Bueno por ahora me despido felicitando a ese gran equipo japones.

CHEF LASZLO GYOMREY

Bienvenidos a nuestro mundo de la panaderia y reposteria. Por muchos años he dictado clases de panaderia, hojaldres y reposteria fina. Soy egresado del French Culinary Institute en Nueva York. Junto con mi esposa Merli fuimos los fundadores del Instituto Europeo del Pan en Caracas, Venezuela. A traves de nuestra experiencia en el Instituto formamos a mas de 2000 estudiantes en 4 años. Estudiantes que continuaron su pasion por la panaderia logrando grandes exitos tanto en lo personal como en lo comercial. Hemos decidido regresar a este mundo riquisimo de la panaderia. Esta vez utilizando nuevos mecanismos de enseñanza como los son el internet y el intercambio de conocimientos usando las redes sociales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.